Vestidor detrás de la cama. Una solución en tendencia.
Vestidor detrás de la cama. Una solución en tendencia.
Un vestidor detrás de la cama o cabecero puede ser una opción muy actual para aquellos que no quieren renunciar a esta parte de la casa. Un vestidor es el sueño de muchas personas para disponer de la ropa y complementos ordenados y a la vista. Normalmente necesitamos una habitación extra, sin embargo, por problemas de espacio, esto no suele ser lo habitual. Tener un vestidor dentro de tu dormitorio detrás de la cama puede ser una solución original para convertir el vestidor en una realidad.
A la hora de aprovechar los espacios de nuestra vivienda al máximo tenemos que ser creativos. Ya te contamos en artículos anteriores como aprovechar, por ejemplo, el hueco de las escaleras para ganar espacios, pues en este artículo te proporcionamos otra idea para ganar un área de almacenaje extra a modo de vestidor sin perder en estilo y decoración.
Lo ideal es poder construir una separación que sirva por un lado de cabecero y por el lado opuesto de vestidor. Esta separación puede estar formada por un tabique abierto a uno o ambos lados para dar acceso al espacio para almacenaje.
Si no quieres renunciar a la luz en este área, en lugar de colocar un tabique de obra, puedes disponer un cristal translúcido. Ganarás en luz y en sensación de amplitud.
Las aperturas de acceso al vestidor pueden permanecer abiertas o puedes colocar una puerta corredera para separar visualmente la zona de almacenaje. Tus pertenencias siempre ocultas.
Si el espacio de que dispones no es demasiado amplio quizás puedas colocar como cabecero una cómoda a la que accederás por la parte posterior. Una forma de ganar espacio de almacenaje con una doble función.
Para espacios pequeños es una fórmula económica para disponer de área de almacenaje y aprovechar al máximo el espacio. Así, detrás de la campa podemos organizar ropa y calzado con muebles simples y estanterías sin necesidad de comprar un armario como tal.