Ventajas de los armarios empotrados frente a los tradicionales

Ventajas de los armarios empotrados frente a los tradicionales.

ventajas de los armarios empotrados

Al hacer una reforma integral de una vivienda antigua, muchos propietarios se plantean si hacer armarios empotrados o hacer habitaciones diáfanas y comprar armarios tradicionales. Otra opción es incorporar un vestidor si tienes espacio suficiente, cosa que no ocurre en la mayor parte de los casos. En este artículo te contamos las ventajas de los armarios empotrados, esos habitáculos de almacenaje hechos a medida, frente a los típicos armarios tradicionales.

Los armarios empotrados se pueden diseñar e implementar tanto en habitaciones o dormitorios como en otras estancias como salón o incluso cocina. Este tipo de armarios son indisolubles de la habitación, es decir, son «armarios de obra» que no pueden moverse ni eliminarse de la habitación si no es con una reforma. Esta es su principal desventaja, sin duda, aunque como verás a continuación son muchas las ventajas de este tipo de armarios.

  • Los armarios empotrados tienen una versatilidad enorme. Hay diferentes tipos, ya que puedes encontrarlos totalmente abiertos o bien cerrados pero con distintos tipos de puertas también, como deslizantes, abatibles, correderas o incluso plegables. Pueden tener terminaciones diferentes también como en madera, cristal, espejos o bien lacados en colores.
  • La principal ventaja de los armarios empotrados son la optimización del espacio dentro de tu hogar. en efecto, son espacios útiles dentro de una habitación que te permiten aprovechar al máximo el espacio y si están bien organizados en su interior te aportan gran capacidad de almacenaje y comodidad.
  • Otra de las ventajas es que como son hechos a medida puedes integrar un armario empotrado en cualquier lugar. Los armarios tradicionales muchas veces no son tan versátiles para adaptarse a espacios reducidos y al final el resultado es pérdida de metros. Sin embargo los armarios empotrados o de obra se adaptan totalmente a cualquier espacio.
  • El armario empotrado se puede integrar también con todo tipo de estilo de decoración ya que pueden realizarse a medida tanto en su interior como en la parte exterior. Otra de las ventajas principales es que el interior se puede estructurar según tus necesidades haciendo cuantos módulos o compartimentos necesites según aquello que desees almacenar. Esto les aporta, en general, una mayor capacidad de almacenaje y sensación de orden que un armario tradicional.
  • Además puedes añadir complementos a medida a tu armario empotrado como tiras de iluminación led, colgadores, zapateros etc.

Por todas estas cuestiones verás que son muchas las ventajas de un armario empotrado frente a uno tradicional así que si quieres ganar en orden y capacidad de almacenaje quizá es momento de plantearte hacer esa reforma que tanto tiempo llevas cuestionando. ¿Te ayudamos?