Un toque de color en las paredes
Índice de contenidos
¿Cómo elegir color en las paredes de nuestro hogar?
Uno de los retos más importante en cualquier reforma es elegir el color que va a decorar las paredes de nuestro hogar. Para aplicar un toque de color en las paredes y no arrepentirnos tenemos que tener en cuenta una serie de factores como la iluminación de la estancia, el tamaño de la misma, el uso al que se va a destinar la habitación o los muebles que hemos elegido para ella.
Un toque de color en las paredes, ¿colores suaves, fuertes o estampados?
El color que elijamos para una estancia va a incidir directamente en la emoción que se transmite en la misma. Los tonos neutros o el blanco, aportan tranquilidad, mientras que los colores más fuertes aportan dinamismo y dan un toque más moderno. Puedes aplicar color en una de las paredes y dejar el resto en tonos neutros por ejemplo, o bien puedes combinar color con estampados llamativos. Algo arriesgado pero llamativo.
Colores tendencia en 2019
La tendencia de colores que más se han usado en este año 2019 y que seguramente seguirán vigentes el año que viene son los colores vivos y atrevidos. Azules y rojos profundos o verdes con toques ácidos. Colores tierra como el mostaza también han sido muy solicitados.
Sin embargo si no te interesan las tendencias y prefieres algo que se mantenga en el tiempo te sugerimos los distintos tonos de grises o tonos más neutrales aprovechando otros elementos de la estancia para aportar color.
Combinando varios colores
También puedes aportar un aire divertido y diferente a una habitación combinando distintos colores. Puedes optar por colores de la misma gama o bien combinar dos colores complementarios, el resultado puede ser sorprendente.
Conviene siempre que cuentes con un asesoramiento previo sobre qué colores pueden ajustarse más a tu vivienda, dependiendo, como decíamos arriba, del espacio e iluminación de que dispongas. Nuestra empresa de reformas en Alcorcón lleva años haciendo reformas integrales con buenos resultados.