Tu dormitorio más armonioso con feng-shui
Tu dormitorio más armonioso con el feng-shui.
Muchas veces no se presta al dormitorio la debida atención en cuanto a decoración se refiere. El dormitorio necesita una decoración armoniosa y ordenada que favorezca el descanso y nos ayude a levantarnos con energía y buen humor. El Feng shui es la filosofía milenaria, de origen chino, que se preocupa precisamente por una distribución armoniosa de los espacios, de modo que tanto la decoración (iluminación, pintura…) como la colocación de los muebles está cuidadosamente pensado para que se traduzca en un mayor bienestar para los que habitan esos espacios.
Algunas recomendaciones de esta filosofía feng-shui para tu dormitorio son las siguientes:
- Evita los colores demasiado fríos o colores fuertes y vivos ya que estos colores suelen ser excitantes del sistema nervioso dificultando por tanto, el descanso.
- Tener televisión u otros aparatos electrónicos dentro del dormitorio es un error ya que los ruidos y ondas que estos aparatos despiden no son recomendables para el descanso y bienestar según esta filosofía.
- Por las mismas razones deben evitarse los objetos u aparatos relacionados con deportes u otras actividades muy dinámicas (bicicletas estáticas por ejemplo).
- De la misma manera, almacenar en el dormitorio los documentos de trabajo o estudio también puede generar estrés. Lo recomendable es tener una habitación diferente para el trabajo o estudio y que en la habitación donde se descansa haya los mínimos objetos en los suelos y mesillas y que todo esté ordenado.
- El Feng-shui recomienda no colocar el cabecero de la cama bajo una ventana o detrás de una puerta. Lo ideal es colocar la cama en la pared opuesta a las ventanas, de modo que sean los pies los que estén más cerca de la misma y no la cabeza.
- Según el Feng-shui es importante que la cama tenga un cabecero sólido. No tiene por qué ser muy elaborado, mejor sencillo pero sí sólido que proteja y respalde a las personas que duermen allí.
- Conviene no colocar un espejo en frente de otro ya que según esta filosofía pueden generarse energías negativas entre los espejos enfrentados.
- Tampoco se recomienda colocar cuadros o imágenes relacionados con el agua ya que según esta tradición, el agua puede agudizar los problemas respiratorios.
La temperatura también es un elemento a tener en cuenta, es necesario que tu dormitorio esté bien aislado para evitar corrientes de aire indeseadas, sobretodo en los meses de frío, pero que la temperatura sea agradable, ni demasiado frío ni calor.