Tipos de barbacoas de obra para patios
Índice de contenidos
Tipos de barbacoas de obra para patios y jardines.
Si estás pensando en reformar tu patio quizá te has planteado instalar una barbacoa de obra. Las barbacoas son imprescindibles en patios y jardines ya que permiten cocinar y son de uso constante. Además, incluyen otros elementos como la canilla de agua con su pileta, la parrilla y una chimenea, entre otros.
¿Cuáles son las características que deben reunir las barbacoas de obra para patios y jardines?
Las barbacoas de obra para patios y jardines más adecuadas son las modernas, prácticas y multifuncionales que otorgan calidez y distinción al lugar. Así, hay diferentes tipos que varían según su estilo, diseño, tamaño y accesorios.
Barbacoa de hormigón:
Aunque puede ser instalada luego, en muchos casos este tipo de barbacoa está incluida desde que la construcción de la casa o jardín fue finalizada. Dispone de un tamaño y medida acorde al del sector donde se halla y de una altura adecuada para permitir la salida del humo.
A su vez, la barbacoa de hormigón cuenta con una larga duración y ofrece un amplio espacio para cocinar de forma abundante.
Barbacoa de ladrillo:
Es similar a la de hormigón, pero un tanto más sofisticada debido a su material y terminación. Lo cierto es que le aporta gran finura y elegancia al patio, jardín y hogar en general.
Cabe destacar que la barbacoa de ladrillo cuenta con un mantenimiento sencillo ya que el material es de larga duración, por lo que es una gran opción para cocinar a menudo.
Barbacoa Sud Plus:
La barbacoa Sud Plus muestra un diseño elegante y moderno y está fabricada con elementos de alta calidad. Además, sus medidas son ideales para un patio o jardín de escaso tamaño y posee cuatro niveles de cocción, una chimenea con posibilidad de extensión y un cajón recoge cenizas.
Así, este modelo se destaca por aprovechar al máximo su espacio disponible y por su nivel de seguridad. Su limpieza y mantenimiento general son sencillos.
Barbacoa con fregadero:
Pensada para patios o jardines más voluminosos, tiene un diseño muy moderno con amplia zona de trabajo y puede ser utilizada con carbón y leña. Está hecha de acero inoxidable.
Al mismo tiempo, la barbacoa con fregadero contiene una chimenea espaciosa con un cajón metálico de 72,5 CM y es ideal para reuniones familiares de muchos integrantes. En su estructura incluye también una canilla de agua que es esencial en la cocina.
En este contexto, las barbacoas de obra para patios y jardines resultan una gran inversión debido a los grandes beneficios que ofrecen. Hay diferentes tipos, los cuales varían según el tamaño, color, material y calidad general y se adaptan a las necesidades y preferencias de las personas.