Vivir en la ciudad o en los alrededores, a menudo conlleva residir en hogares con poco o ningún espacio exterior. Dentro de los tipos de espacios exteriores que podemos encontrar destacan las terrazas, ya sean de tamaño reducido en un bloque de pisos, grandes terrazas de áticos, o también viviendas adosadas en algunos barrios o en las afueras. Si tenemos la suerte de disponer de uno de estos espacios, tal vez nos apetezca reformar la terraza.
Una reforma de terraza en Madrid por ejemplo, dependerá de muchos factores, empezando por la ubicación de nuestro hogar, ya que los factores medioambientales, de sonido y de estructura harán que nuestra reforma tenga unas demandas concretas u otras.
Con respecto a la condición de la ubicación, se deberá instalar algún tipo de cerramiento, como, por ejemplo, los de cortina de cristal. Con un sistema para la apertura y cierre podremos aprovechar el sol en las épocas frías, lo cual nos supondrá además un ahorro energético, y por otro lado nos permitirá ventilar en las temporadas calurosas. Asimismo, este sistema mejorará notablemente la sensación de amplitud de nuestro espacio.
En lo que respecta al suelo, deberemos pensar en materiales que nos proporcionen la seguridad de que no se echarán a perder en poco tiempo. Las maderas de Flandes o la madera tropical de IPE nos darán un resultado muy atractivo y duradero, sin olvidar que, en caso de no querer dedicar mucho tiempo ni dinero al mantenimiento, podremos elegir entre infinidad de materiales compuestos que solventarán dicho problema.
Por último, la decoración con una iluminación que podamos regular, y unas jardineras y plantas colgantes o enredaderas, nos darán esa atmósfera perfecta para que la terraza sea sin duda, el lugar preferido para el descanso o la meditación.