Si tenemos la suerte de disponer de un patio interior o exterior en nuestro hogar o si tenemos una segunda residencia que tenga uno, debemos sentirnos afortunados y tratar ese espacio con mucho mimo, ya que, en ocasiones, el descuido o el simple paso del tiempo hacen que pueda parecer triste e incluso podría generarnos problemas mayores. Es por eso por lo que una reforma del patio a tiempo nos puede ahorrar muchos problemas a largo plazo, y de paso hacernos la vida un poco más placentera.
En las reformas de patios, lo primero que deberemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar posteriormente. Por ejemplo, si tiene piscina podríamos invertir una parte del espacio en poner un vestidor para que las visitas puedan sentirse más cómodas.
Por otra parte, es importante el tipo de luz solar que recibe el terreno relacionado con el uso que le vamos a dar, ya que nos puede interesar poner un pequeño huerto para cultivar nuestros propios alimentos, o, si lo que queremos es un patio más ajardinado, tal vez nos guste plantar césped, que dará un bonito color verde a todo nuestro espacio.
En alguna parte del patio podemos también instalar un suelo con baldosas, todo un clásico que nunca falla, o con maderas tropicales, resistentes a las condiciones adversas.
Otros utensilios u objetos que son importantes en un patio, son por ejemplo los sofás y mesas de exterior, la iluminación para las horas nocturnas, y cómo no, una barbacoa para poder celebrar reuniones con amigos y familiares.
Teniendo en cuenta estos aspectos, reformar un patio en Madrid debería ser una tarea que bien planificada y con el equipo de profesionales adecuados, puede ser agradable y con un gran resultado final.