Prioridades a la hora de reformar un hogar
Índice de contenidos
Prioridades a la hora de reformar un hogar.
Reformar el hogar implica realizar una gran cantidad de cambios profundos que afectarán a la esencia de los diferentes espacios o partes: el salón, la cocina, las habitaciones, el baño y hasta los exteriores.
Por esta razón, los primeros pasos para reformar el hogar deben ser pensar bien una idea y tener en cuenta qué es lo que se pretende y, en caso de carecer de presupuesto para todo junto, priorizar lo más importante.
Esto último es lo que hace la gran mayoría de las personas, quienes además se ven obligadas a ello ante la imposibilidad de abandonar su hogar durante varios días.
El baño y la cocina, los primeros sectores.
Se trata de las estancias por las que se suele empezar ya que son las consideradas independientes tanto por su función como por los elementos que las componen. Además, requieren de romper baldosas y quitar duchas, canillas y sanitarios, entre otros, por lo que siempre resulta conveniente priorizarlas.
A su vez, el baño y la cocina son los sitios donde debajo de sus suelos se encuentran las principales tuberías de agua y de calefacción.
Así, el hecho de comenzar por allí permite detectar fallos o pérdidas que de algún modo afectan a todo el hogar para poder resolverlas lo más rápido posible.
Los suelos.
Si pretendes cambiar la totalidad del suelo de tu hogar, lo más recomendable es que lo hagas todo junto dado que es lo más adecuado para unificar todos los espacios y evitar pequeños desniveles o que queden mal pegados.
Incluso si el suelo del salón va a ser diferente al de los baños las medidas y procedimientos podrían verse alterados si cambias primero uno y luego otro. Tal es así que hasta existen ofertas para comprar en grandes cantidades y evitar la reforma de los suelos de forma parcial.
Lo cierto es si quieres colocar puertas nuevas en el salón, en la cocina, en las habitaciones o en el baño resulta imprescindible que lo hagas luego de los suelos. Estos últimos influirán en el recorrido y en los centímetros que deban recortarse o alargarse para abrir y cerrar de manera correcta.
El aire acondicionado, el último paso.
La colocación e instalación de aire acondicionado requiere de un estudio previo que determine el mejor lugar para sostener la estructura y para pasar los conductos y máquinas.
Sin embargo, es importante que planifiques la instalación con mucho tiempo de anticipación dado que es necesaria la presencia de un hueco suficiente en el denominado falso techo para poder colocar el artefacto con su respectiva altura.
Si te preguntas qué priorizar al momento de reformar el hogar, la respuesta es lo más complejo tanto en tiempo como en costo. Claro está que todo debe desarrollarse en las mejores condiciones y cumplir con cada uno de los requisitos a fin de lograr una reforma impecable que redunde en una excelente inversión.