Pequeñas reformas que revalorizarán tu piso en venta
Índice de contenidos
Pequeñas reformas que revalorizarán tu piso en venta.
Si quieres vender tu piso al mayor precio de mercado una reforma puede hacer que aumente su valor. Se trata de que hagas pequeños retoques que mejoren la percepción del piso por el comprador y al mismo tiempo supongan un valor añadido. No tienes por qué hacer grandes reformas, a veces, con pequeños cambios es más que suficiente.
Principales reformas para revalorizar tu piso en venta.
Si tu piso está en muy mal estado y las instalaciones muy deterioradas es posible que necesites una reforma total. Sin embargo, no siempre es necesario hacer grandes cambios o gastar importantes sumas de dinero sino algunos retoques o pequeños cambios que supongan un sustancial cambio y aporte del valor al piso.
Algunas de las reformas que suelen ser necesarias son:
Reparar suelos y pintar paredes
Sin duda, los elementos que más suelen deteriorarse en un piso son los suelos y las paredes. Cambiar el suelo o tratar el suelo de madera, si dispones de este tipo de suelo, pueden hacer que tu piso parezca nuevo. Pintar las paredes, lijar y barnizar el suelo de madera o colocar una tarima flotante pueden ser suficientes.
Modernizar baños
En ocasiones los baños también se deterioran con el uso o pueden parecer muy pasados de moda con muebles o distribuciones obsoletas. ¿Tu baño tiene bañera? Quizá sea el momento de cambiar la bañera por un plato de ducha y modernizar azulejos y muebles. Mejorará sustancialmente la percepción del piso y su valor de mercado.
Cerrar la terraza
Otra de las reformas usuales, sobretodo si el piso es antiguo y la finca lo permite, es cerrar la terraza ganando así metros a otras estancias o bien obteniendo una habitación adicional que puede usarse a modo de estudio o sala de juego. Aprovecha para colocar buenas ventanas que te permitan ahorrar energía.
Modernizar la cocina
La cocina es el corazón del hogar por lo que mantenerla actualizada, limpia y con electrodomésticos y encimeras de la mejor calidad aportará un extra de valor a tu piso. Quizá necesites también cambiar el suelo y pintar techos. No es necesario que inviertas demasiado y coloques los muebles más modernos del mercado, pero sí un cambio de suelos y encimeras puede hacer parecer tu piso como recién comprado.
Si quieres revalorizar tu piso, estas reformas pueden ayudarte a mejorar el precio de venta. Puedes consultar con nosotros los cambios mínimos que tu piso necesita para mejorar la venta sin invertir demasiado.