Los mejores tipos de madera para el hogar
Los mejores tipos de maderas para el hogar:
La madera es un material que está presente en la construcción desde hace muchos años y es muy recomendada por su utilidad y sus cualidades positivas. Por ello existen diferentes tipos de madera para el hogar, los cuales son de larga duración, resistentes y otorgan grandes beneficios.
Se trata de los tipos de madera que no pueden faltar en un hogar al momento de decorarlo o incorporarle elementos. Se encuentra en suelos, techos, paredes, muebles y hasta en exteriores.
En este contexto, hay cinco tipos de madera que son ideales para un hogar debido a su esencia, color/tonalidad, sencillez para limpiar y su combinación con otros elementos.
Madera de pino:
Es uno de los más antiguos y confiables del mercado, lo que la proclama como exitosa y de alta demanda. Se utiliza en la construcción, se halla también en mesas, asientos y objetos de cocina.
La madera de pino se caracteriza por su robustez y su capacidad para decorar un salón o habitación. Si bien se raya y se marca con facilidad, es muy dura, sirve para apoyar elementos pesados y no se daña con el agua o la pintura.
Madera de roble:
Es considerada la más sólida y elegante, razón por la que está presente en el parquet que poseen muchos hogares. Existen cientos de variantes, aunque la natural es la más frecuentada en todo tipo de ambientes y elementos de gran utilidad.
La madera de roble es muy versátil, cuenta con una sustancia llamada tanina (por ello su olor peculiar) y, debido a su tonalidad un tanto amarillenta, es recomendable colocarla alrededor de otros colores similares.
Madera de fresno:
Es la más empleada en el diseño mobiliario doméstico dado que muestra siempre una alta resistencia al impacto y sus acabados no se dañan con el peso, la suciedad y las rajaduras leves.
La madera de fresno tiene solo dos tonalidades: clara y oscura. Es muy resistente y conserva su alta calidad y fortaleza durante muchos años, por lo que es muy utilizada para puertas y mobiliarios de cocina.
Madera de caoba:
Es una de las opciones más adecuadas para carpintería y se ha incorporado también a las casas, oficinas y empresas. Por su dureza, se la emplea de manera frecuente para estructuras pesadas o de movimiento constante como, por ejemplo, un modular con ruedas.
Cabe destacar que la madera de caoba brinda resultados tan positivos que actualmente se encuentra en riesgo de sobreexplotación debido a su alta demanda.
Abedul europeo:
Es un tipo de árbol europeo muy económico y sencillo de conseguir que resulta ideal para los contrachapados de estructuras.
El abedul europeo es una madera muy fuerte y resistente que posee una única contra: se deteriora fácilmente si no se lo protege adecuadamente, por lo que no se recomienda colocarlo en exteriores.
En cualquier caso, la madera es muy decorativa, brillosa y carece de olores desagradables, además de contar con una gran combinación tanto con la luz natural como con la artificial.