Lámparas colgantes en la cocina
Índice de contenidos
Lámparas colgantes en la cocina.
La cocina es uno de los lugares preferidos de la mayoría de los hogares. La iluminación juega un papel muy importante porque por un lado, es necesaria una iluminación suficiente para facilitar las labores de cocina y limpieza y por otro, es necesario una iluminación que otorgue calidez a la estancia.
Las lamparas colgantes son una opción muy elegida para las zonas de la cocina destinadas a comer o disfrute. En las zonas de trabajo suele optarse por tubos fluorescentes o LED para una iluminación más potente y fría que permita ver bien para el trabajo.
Las lámparas colgantes en la cocina además de ser funcionales son elementos muy decorativos sobre todo si sabes elegir el diseño más acorde a tu estilo y mobiliario. Hay muchos tipos de lámparas colgantes para la cocina. A continuación te menciono algunos de ellos:
Lámparas colgantes de estilo moderno, minimalista o nórdico.
Puedes encontrar lámparas colgantes de estilos modernos, industriales o muy urbanos, con un toque innovador. Suelen ser de metal y encajan normalmente con todo tipo de decoración y estilo dando un toque especial a tu cocina.
Lámparas colgantes de estilo clásico.
Si tu cocina tiene un estilo vintage o más clásico, las lámparas colgantes de cobre pueden quedar ideales.
Lámparas colgantes de estilo rural.
Lámparas con una simple cuerda u otros elementos naturales tipo madera, mimbre o cerámica pueden encajar perfectamente si tu decoración de cocina es más tradicional o rural. Otros materiales como la forja o cerámica también pueden ser adecuados.
Lámparas de araña.
Las lámparas de araña suelen ser muy clásicas y elegantes y aunque parezca que no son apropiadas para la cocina son perfectas para cocinas amplias de espacio vintage. Necesitas una altura de techo suficiente para que no quede muy recargado pero verás que pueden dar calidez y elegancia a tu decoración.
Lámparas colgantes minimalistas.
Las lámparas minimalistas son aquellas de tamaño pequeño y los elementos justos para iluminar tus espacios. Suelen estar formadas por el cordón y la luminaria y puedes colocarlas tanto en la zona de trabajo como en la zona de comedor. También son útiles para iluminar espacios escondidos evitando así que haya zonas oscuras en la cocina.
Lámparas colgantes sobre barra de metal.
Son lámparas que cuelgan de una barra de metal. Suelen ser de tipo globo y generalmente están compuestas de acero. Si tu cocina tiene una isla central esta puede ser una buena opción para iluminar la zona de trabajo. También suelen utilizarse en las zonas de comedor.
Si tienes dudas sobre las diferentes opciones que tienes para iluminar tu cocina y además te gustaría utilizar lámparas colgantes puedes contactar con nosotros para que te hagamos el estudio y diseño de tu cocina reformada.