La pintura más adecuada para tu hogar

La pintura más adecuada para tu hogar

El hogar debe conservar su orden y limpieza para mantener el confort. Para ello es importante seguir algunos consejos que harán del mismo un lugar mucho más fino y agradable para vivir o pasar largas temporadas como la que acabamos de vivir.

pintura más adecuada para tu hogar

La pintura es un elemento fundamental para decorar el interior del hogar y determinar el estilo y calidez de cada esencia; no será igual si está todo pintado de blanco que si varía en colores y tonalidades. Por eso hay diferentes tipos de pinturas para el hogar que resultan más adecuadas y recomendables según la parte o sector.

Pintura plástica

Para el salón, que es el lugar más frecuentado de un hogar y en el que pasas muchas horas, la pintura plástica es ideal ya que cuenta con grandes ventajas: es muy sencilla de lavar y seca rápido, se diluye con agua, carece de olores fuertes y desagradables y posee una amplia gama de colores.

Esto último te permite volver a pintar la pared o el techo en un futuro, por lo que, si no te gusta cómo queda un determinado color, puedes cambiarlo sin inconveniente alguno.

Pintura antihongos

Es la más práctica para una cocina, la cual acumula grandes cantidades de grasa, humedad, vapor y suciedad, entre otros. La pintura antihongos es muy resistente, tolera altas temperaturas (algo muy frecuente en las cocinas) y puede limpiarse fácilmente con cualquier producto.

Pintura catalítica

Al igual que la anterior, la pintura catalítica resiste al calor y a todo lo que cosecha una cocina producto de las tareas que allí se desarrollan. A su vez, se trata de una pintura muy decorativa que puede contener diversas tonalidades para lucir más fina y moderna.

Pintura hipoalergénica

Es apta para cualquier sector del hogar y tiene como principal beneficio que no despide olores desagradables ni tampoco produce alergias a quienes se encuentran a su alrededor. Tal es así que la misma es, desde hace algunos años, la más frecuentada para interiores.

Además, la pintura hipoalergénica cuenta con una larga duración, su aspecto permanece como el primer día durante bastante tiempo, combina con los distintos elementos del hogar y resulta una gran inversión si se realiza su mantenimiento adecuado.

Pinturas decorativas

Se utilizan únicamente cuando se pretende algo especial; por ejemplo, establecer una impronta antigua o hacer alusión a una determinada época o temática.

En cualquier caso, la mejor pintura para tu hogar es la que más conveniente creas a partir de su color y su respectiva combinación con los muebles y elementos que están presentes a su alrededor.

Con grandes ventajas según el sitio donde se halle, estos tipos de pinturas otorgan grandes resultados y poseen una excelente relación precio-calidad.