Instalación de aire acondicionado al reformar tu vivienda.

Instalación de aire acondicionado al reformar tu vivienda.

pasos para instalar aire acondicionado en tu vivienda

Todavía estamos en invierno pero los hogares empiezan a prepararse para las temporadas próximas. Cada vez es más común instalar aire acondicionado en las viviendas ya que los veranos son calurosos.

Tienes diferentes opciones para instalar aire aconidiconado en tu vivienda como los splits, una solución económica y relativamente sencilla o bien por conductos por ejemplo. Hay marcas conocidas para cada tipo de instalación así como otras marcas menos conocidas pero que también tienen altos estándares de calidad.

Pasos para instalar aire acondicionado en tu hogar.

En primer lugar, conviene que un experto te asesore sobre qué tipo de instalación es la más adecuada para tu vivienda y te haga un proyecto completo que garantice la adecuada instalación de las máquinas así como el futuro confort.

Debes elegir el tipo de máquina a instalar, como primer paso. En función del tipo de vivienda (superficie, orientación etc) será necesarias más o menos frigorías para climatizar todas las habitaciones. Así, lo primero a definir es la potencia de la máquina.

Los splits (o unidades exteriores) son una de las soluciones más escogida. Pero también es necesario definir con cuidado el lugar donde se ubicarán para asegurar que la mayor parte de la estancia quedará climatizada y la energía se aprovechará al máximo. Por ejemplo, si se colocan cerca de ventanas o puertas puede ocurrir que el aire se escapa al salir de la máquina y no se obtenga el confort deseado gastando mucha más energía de la necesaria para climatizar la estancia.

También debes tener en cuenta el peso de la máquina y colocarlo en una pared que pueda resistir el peso sin problemas de agrietamientos y donde además pueda estar a una distancia mayor de dos metros de donde se ubicará normalmente la gente para evitar que el aire de demasiado cerca y sea molesto.

Por otra parte, debes contratar a un instalador autorizado para tener garantías de que la instalación y maquinaria tienen la certificación adecuada.

También tienes que definir donde se instalará la bomba exterior que necesita el split. Ten en cuenta que en fachadas ya no es posible instalarlo debido al riesgo que entraña por posibles caídas.