Ideas para sacar el máximo partido a una buhardilla
Índice de contenidos
Ideas para sacar el máximo partido a una buhardilla
Si quieres sacar el máximo partido a una buhardilla no te pierdas este artículo. Las buhardillas son esos espacios generalmente olvidados que se utilizan a modo de trastero para albergar todo tipo de cosas que no utilizamos. Sin embargo, son espacios que pueden ser habitables con algunas pequeñas reformas e incluso convertirse en lugares realmente acogedores. Si quieres que tu buhardilla se convierta en el lugar preferido de la casa sigue algunas de las ideas que te proponemos:
Ideas para sacar el máximo partido a una buhardilla: preparando el espacio
Antes de desalojar todos los trastos de nuestra buhardilla y lanzarnos a diseñar el espacio, conviene revisar bien todo lo almacenado para identificar aquellas cosas que podemos reutilizar. En las buhardillas, muchas veces, almacenamos viejos muebles que pueden tener un gran potencial. Tras el vaciado de trastos es necesario acondicionar el espacio. Es posible que haya que hacer algunas reparaciones o incluso modificar las instalaciones en caso de que queramos añadir un baño o cocina.
Espacio para almacenaje
Si la falta de espacio es un auténtico problema en tu hogar, puedes utilizar tu buhardilla como zona de almacenaje. Eso sí, recurre a estanterías o cajoneras especiales para buhardillas para aprovechar al máximo el espacio.
Crea tu propio espacio de trabajo y saca el máximo partido a tu buhardilla.
Una buhardilla puede convertirse en una acogedora zona de trabajo si sabes tener en cuenta el desnivel y aprovechar al máximo todos los rincones. Puedes colocar tu escritorio en la zona del techo más baja ya que como pasarás la mayor parte del tiempo sentado, la altura del techo no será un obstáculo para tu comodidad. Colocando el escritorio en esta zona ganarás en amplitud y luminosidad.
También puedes colocar estanterías en esas zonas para almacenar todos los documentos y enseres que necesites para tu trabajo.
Para sacar el mayor partido en buhardillas, es muy recomendable utilizar amplios ventanales que permitan la entrada de luz y contrarrestar así la percepción de falta de espacio que generan los techos bajos. Los revestimientos en blanco te permiten así mismo proporcionar una sensación de mayor amplitud.
Puedes convertir tu vieja buhardilla en lugar realmente especial si combinas los elementos adecuados. Un profesional puede aportarte ideas para sacar el máximo partido a tu buhardilla.