Ideas para integrar el salón y la cocina

paredes de ladrillo

Ideas para integrar el salón y la cocina.

Una de las soluciones más recurrentes para reformar pisos pequeños es integrar el salón y la cocina.

Reformas de Cocinas

El salón y la cocina son sitios donde permaneces una gran cantidad de horas diarias y existe mucho trasiego entre ambas estancias. Muchas veces resulta cómodo que ambos estén integrados. Una solución que, además de cómoda, puede ser lo mejor para que tu vivienda parezca más amplia.

Algunas recomendaciones para que esta integración resulta exitosa son los siguientes:

Apelar a un estilo moderno, industrial y con toques vintage:

Se trata de una combinación de estilos que proporcionan ambientes jóvenes, eficientes y ágiles para pasar de un lugar a otro y, lo más importante, una esencia única que aprovecha al máximo el ingreso de luz natural.

En estos casos, el color negro es el más adecuado ya que contribuye a crear profundidad y también a una ampliación visual del espacio. A su vez, el blanco de las cortinas y de otros elementos aportan luminosidad y buena vibra a todo el hogar.

Elegir la cocina americana:

La cocina americana es cada vez más frecuentada en las casas modernas y es una opción muy demandada en la actualidad por cientos de personas y familias. Dispone de una alacena larga y espaciosa como división del salón y la cocina y permite una conexión directa entre ambos sin puerta o pared de por medio.

Cabe destacar que, por su diseño y distribución, la cocina americana no solo no le quita espacio al salón, sino que hasta le permite ser más amplio.

Esto mismo sucede con la cocina, la cual es muy cómoda, permanece bien ventilada y con el espacio suficiente para cocinar, calentar alimentos y almacenar todos los elementos pertinentes.

Optimizar los espacios:

Con el fin de evidenciar aún más las ventajas de integrar el salón y la cocina, es muy recomendable que coloques los aparatos y electrodomésticos (TV, ordenador, reproductor de DVD, Play Station, impresora, etc.) en un mismo mueble y sector.

Así, no solo optimizarás el espacio entre un sitio y otro, sino que también correrás de tu vista los artefactos que más lugar ocupan y permitirás, por ejemplo, una buena ventilación.

Justamente, esta última es esencial para cualquier cocina y las experiencias de las personas muestran que, siempre que integran el salón y la cocina, la misma mejora notablemente.

Por todo esto, integrar el salón y la cocina resulta una solución muy recomendada y eficaz; otorga beneficios en todo el hogar y en sus habitantes, quienes pueden comunicarse mejor, distribuir más adecuadamente los elementos y artefactos y disfrutar día a día de un ambiente moderno y cálido.