Ideas para aprovechar el pasillo y entrada de tu hogar
Índice de contenidos
Ideas para aprovechar el pasillo y entrada de tu hogar
En este artículo compartimos algunas ideas para aprovechar el pasillo y entrada de tu hogar, lugares que habitualmente son considerados como espacios muertos de pérdida de metros. La entrada, es la primera imagen de tu hogar por lo que es un lugar especialmente sensible cuya decoración merece la pena cuidar. Por otra parte, el pasillo, lejos de ser un espacio de pérdida de metros, y al igual que en el caso del hueco de las escaleras como te contamos en artículos anteriores, puede servirte como área de almacenaje y transformarlo por tanto en un espacio útil.
Aprovechar el pasillo y entrada con armarios a medida
Dependiendo del ancho del pasillo y entrada, una de las soluciones a las que puedes optar para sacar el máximo partido de este lugar de la casa es colocar armarios a medida. Por ejemplo en el pasillo que da acceso a la cocina puedes colocar una alacena o puedes optar por armarios empotrados decorados igual que las paredes para que sean desapercibidos.
Mueble zapatero
Un clásico en las entradas de cualquier hogar, es instalar un mueble zapatero. Una idea que te permitirá aprovechar el espacio y además ganar en comodidad al colocar los zapatos para salir a la calle.
Librerías en el pasillo
Si tu pasillo es estrecho y no te permite colocar armarios o cómodas puedes optar por disponer estanterías estrechas en las que colocar tus libros de modo que podrás aprovechar este espacio como librería.
Revistero con cajas de madera
Puedes optar por soluciones más creativas como este revistero hecho con cajas de madera. Además de un área de almacenaje crearás un original espacio en tu recibidor.
Aprovechar el pasillo como zona de estudio
Si tu zona de paso o pasillo es suficientemente amplio puedes habilitarlo como zona de estudio. Puedes aprovechar el espacio al máximo con muebles a medida, instalando armarios y estanterías y escritorio.