Fregaderos de piedra artificial para la cocina

Fregaderos de piedra artificial para la cocina.

fregaderos de piedra artificial para la cocina

Cuando te planteas hacer la reforma de tu cocina uno de los aspectos a valorar es el tipo de fregadero que vas a colocar. Hay diferentes tipos en función del material, forma y modo de colocación. Los fregaderos de piedra artificial son opciones cada vez más populares debido a su facilidad de uso y durabilidad.

¿De qué están hechos los fregaderos de piedra artificial?

Es más frecuente encontrar este tipo de fregaderos de piedra artificial en exteriores (en patios, barbacoas, tendederos…) aunque su aspecto casi indistinguible de la piedra natural y sus diseños actuales hace que puedan instalarse también en cocinas e interiores.

Normalmente se fabrican a partir de áridos de mármol o virutas de otro tipo de roca natural que se cementan con cemento u otro aglutinante como resina.

Los precios varían ampliamente en función de la cantidad de piedra utilizada, del diseño etc. También dependiendo de la cantidad de piedra y del aglutinante la calidad del material puede ser muy diferente.

Tipos de fregaderos de piedra artificial.

Dos de los fregaderos de piedra artificial más elegidos por su aspecto y durabilidad son:

  • Fregaderos de aglomerado de cuarzo: Se fabrican a partir de árido fino o polvo de granito natural o cuarzo en una proporción no menor a un 70% y un aglutinante que normalmente son resinas.
  • Fregadero de gres porcelánico: Se fabrican a partir de virutas de gres porcelánico. Su aspecto es muy estético y son muy resistentes aunque si cae sobre él un objeto pesado y punzante puede provocar que se desprendan astillas del mismo.

Ventajas de los fregaderos de piedra artificial.

Los fregaderos de piedra artificial (o piedra compuesta) tienen las siguientes ventajas:

Existen diseños y colores muy variados por lo que pueden integrarse como un elemento de diseño principal dentro de la cocina. Este color y textura además se mantiene durante mucho tiempo manteniendo un aspecto nuevo como el primer día.

Higiene: Su superficie terminada es no porosa por lo que su limpieza es más sencilla que en otro tipo de materiales y más profunda también ya que no quedan restos de materia orgánica entre posibles grietas y tampoco se deteriora como consecuencia de la humedad y bacterias.

Durabilidad: Debido a lo mencionado en el apartado anterior, su durabilidad es mayor que algunos tipos de piedra. Los fregaderos artificiales fabricados con aglomerado de cuarzo son especialmente resistentes. También son resistentes a materiales ácidos como los utilizados en la limpieza del hogar y los procedentes de los alimentos (vinagre, limón…) que sí pueden deteriorar otros tipos de materiales.