Formas de colocar baldosas rectangulares
Índice de contenidos
Formas de colocar baldosas rectangulares
Cuando se hace una reforma integral de vivienda uno de los aspectos que consume gran parte del tiempo es la búsqueda de las baldosas perfectas. Sin embargo pocas personas reparan en que además de elegir el diseño y tipo de baldosa también hay que pensar en cómo colocarlas. En este artículo compartimos las formas de colocar baldosas rectangulares más habituales.
Conocer las diferentes formas de colocar baldosas rectangulares es todo un arte.
A continuación te contamos las formas más comunes de colocar baldosas rectangulares:
JUNTA CORRIDA HORIZONTAL
Las baldosas se colocan en línea recta y una debajo de la otra haciendo coincidir las juntas.
A MATAJUNTAS O JUNTA CORRIDA
En este caso, en lugar de hacer coincidir todas las juntas, se desplazan de modo que la junta quede en la mitad de la baldosa superior e inferior.
MATA JUNTAS DESPLAZADA
Este caso es como el anterior pero en lugar de que la junta esté justo en el centro de la baldosa superior e inferior se desplaza una proporción sin que quede en el centro.
ESPIGA ESTRECHA
En este caso se colocan en zig-zag creando un efecto dimensional y elegante.
Consejos antes de colocar tus baldosas rectangulares
Antes de lanzarte a cualquier de estos estilos de colocar baldosas, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos que una empresa profesional de reformas sabrá garantizar.
Mide y nivela la pared o suelo antes de colocar las baldosas. Asegúrate de que la pared está perfecta y según el sistema de colocación que hayas elegido será interesante que marques la ubicación de cada baldosa. Haz la mezcla según las indicaciones del fabricante. Aplícala con una paleta y coloca la baldosa asegurándote de que está fija.
Una vez colocadas todas las baldosas deberás aplicar una lechada para cubrir todos los huecos entre juntas. Tras dejar reposar la lechada al menos 20 minutos deberás limpiarla con una esponja.