Extractores para baños sin ventanas

Colocar extractores en baños sin ventanas.

extractores para baños sin ventanas

Los baños son uno de los espacios que con mayor frecuencia suelen reformarse cuando se realiza una compra de un piso de segunda mano o se decide acometer una reforma integral en el hogar. Colocar extractores en los baños sin ventanas es también algo muy solicitado en dichas reformas ya que para que este se mantenga sin humedad y correctamente ventilado puede resultar muy útil.

Reforma de baños sin ventanas.

Los baños sin ventana son muy comunes en los pisos de las ciudades donde no todas las estancias pueden dar al exterior. Los avances en cuanto a reformas nos permiten conseguir que los cuartos de baño, además de ser funcionales cuenten con novedades que mejoren cada vez más la calidad de vida de los habitantes del hogar sin renunciar al diseño y a la estética.

La ventilación de los baños sin ventana es más difícil, estos suelen acumular mayor humedad además de una menor luminosidad por lo que en la reforma se deben tener estos dos aspectos en cuenta ubicando las luminarias en lugares estratégicos y apostando por colores claros y luminosos que aporten un extra de luz.

Los baños sin ventanas deben contar con orificios que garanticen una correcta ventilación y muchas personas además de estas rejillas se deciden a instalar extractores ya que constituye una muy buena alternativa para mantener la humedad y los malos olores a raya.

Funciones de un extractor en los baños sin ventanas.

Las funciones de estos extractores en los baños sin ventanas está clara. Por un lado, evitar la acumulación de la humedad procedente de la ducha o bañera evitando con ello manchas en techos y paredes así como disipar los malos olores manteniendo una mejor calidad del aire.

El extractor debe instalarse a 2,25 m de la zona de baño por lo que para poder instalarlos se necesita un mínimo de metros. No en todos los baños puede instalarse extractor. Hay que evitar colocarlos encima de la bañera o plato de ducha.

Tipos de extractores para baños sin ventanas.

Extractores según su mecanismo:

Según su mecanismo pueden encontrarse dos tipos de extractores, los axiales, que suelen colocarse en baños donde los conductores no necesitan ser muy largos y los centrífugos que son de mayor tamaño y por tanto solo se usan en baños de gran tamaño.

Extractores según su funcionamiento:

Los extractores para baños sin ventanas más comunes según su funcionamiento son aquellos que se encienden y apagan con un interruptor. Existen otro tipo más automáticos que se activan cuando detectan una concentración por encima de un umbral determinado. Los extractores de presencia presentan sensores infrarrojos y se activan o apagan cuando detectan movimiento dentro del cuarto de baño. Puede ahorrarse energía con un extractor con temporizador, muy útil en baños de uso público como en oficinas o locales comerciales.