Escaleras para espacios reducidos
Índice de contenidos
Escaleras para espacios reducidos.
Las escaleras para espacios reducidos están ganando cada vez más protagonismo en la decoración de interiores. Por un lado las viviendas con pocos metros necesitan de este tipo de escalera para ganar amplitud, y por otro los diseños cada vez más variados y vanguardistas hacen de ellas elementos decorativos que aportan personalidad a nuestra vivienda.
Tanto si quieres crear un altillo en tu vivienda como sacar el máximo partido a tu buhardilla, o te estás planteando hacer una reforma integral de tu hogar, estas ideas que te proponemos te resultarán muy inspiradoras.
Escalera flotante
¿Qué te parece esta llamativa escalera para espacios reducidos?
Son escaleras muy decorativas que además te permiten utilizar el hueco de debajo ganando en amplitud real y visual. Una forma de economizar espacios y dar un toque vanguardista a la estancia.
Diseños verticalizados
Las escaleras abiertas permiten utilizar peldaños estrechos que aprovechen al máximo el espacio. Una escalera vertical para estancias con pocos metros.
Escalera de caracol o en espiral
Las escaleras de caracol, helicoide o en espirar son todo un clásico en cuanto a escaleras se refiere. Permite comunicar espacios de forma sencilla sin necesidad de hacer complicadas obras. Es la solución ideal cuando la altura de la estancia permite hacer un altillo en la parte superior.
Este tipo de escalera es muy útil en espacios reducidos ya que ocupan pocos metros en planta. La circulación es en vertical de modo que los escalones giran en torno a un eje fijo. Podrás encontrar gran variabilidad de diseños para este tipo de escaleras, en función del espacio disponible y la ubicación de la misma.
Escaleras de vidrio
Sin duda su diseño es algo arriesgado, sin embargo, estas escaleras no te resultarán indiferentes si quieres optar por ganar amplitud y luminosidad. El vidrio permite la comunicación visual entre los espacios por lo que no sobrecarga el diseño.