Errores frecuentes al reformar un hogar
Índice de contenidos
¿Cuáles son los errores más frecuentes al reformar el hogar?
Con el transcurso de los años, y por diversas razones, es probable que decidas realizar reformas profundas en los diferentes sectores o espacios de tu hogar.
Si bien es difícil lograr cambios perfectos y muchos hasta se pueden revertir, hay cinco errores frecuentes al reformar el hogar que se deben evitar con el fin de no perder dinero de manera excesiva, quedar satisfecho y lograr una mayor duración y una mejor inversión, entre otras.
1. No tener claro qué quieres o qué necesitas.
Pese a que se trate de una urgencia, lo más adecuado es que primero pienses bien en lo que quieres o necesitas, que evalúes todas las opciones disponibles y que a partir de todo ello tomes una decisión.
También se recomienda que consultes con expertos y que tengas en cuenta que el cambio podría ser irreversible en caso de que no te guste.
2. Optar por el primer presupuesto
Una vez que decides lo que quieres, debes empezar a buscar la empresa que llevará adelante la reforma. Aunque desees que las obras se inicien y culminen rápido, elige a profesionales que te proporcionen una garantía de que la reforma va a salir bien, aunque no se la opción más barata.
Así, debes prestar atención a por lo menos tres aspectos: proximidad, intensidad de trabajo y precios. También, claro está, chequear si dicha empresa cuenta con experiencia y los resultados que ha proporcionado con el transcurso del tiempo.
Intenta tener un mínimo de tres presupuestos, compara todos de manera objetiva y decide a partir del que resulte más conveniente.
3. Firmar un contrato sin compromiso de finalización.
A veces la ansiedad por reformar el hogar puede traerte como consecuencia que firmes un contrato de manera rápida con el objetivo de comenzar ya con las obras, pero olvidando un detalle importante: la fecha de finalización y las garantías en caso de que algo falle o surja un imprevisto.
4. Influenciarse mucho por otros usuarios.
Si bien la opinión de otras personas con mayor experiencia es importante, estas no deben influir al 100% en tu decisión ya que cada casa, empresa u oficina es diferente; por lo tanto, si terminas haciendo todo lo que otros te dicen es probable que los resultados no cumplan con tus expectativas iniciales.
5. Hacer de jefe de obra.
Algo muy habitual es que, como consecuencia de ser dueñas de sus casas, las personas ejerzan la función de jefes de obras. Sin embargo, lo más recomendable es siempre apelar por otra más experta que conozca del tema con el fin de asesorarte de la mejor manera y poder detectar a tiempo fallas, imprevistos o errores.
Cabe destacar que son muchos los tipos de errores frecuentes al reformar el hogar. Por ello, si ya los cometiste en el pasado tienes que aprender de ellos y, si vas a efectuar grandes cambios en tu hogar por primera vez, debes tener en cuenta todo esto.