Tipos de duchas exteriores para tu patio
Índice de contenidos
Tipos de duchas de exterior
Si tienes la suerte de disponer de un patio en tu hogar puedes aprovechar para convertirlo en un spa simplemente instalando una ducha con estilo. Da un toque especial a tu patio, terraza o jardín con estas propuestas.
Con la llegada del buen tiempo es momento de limpiar y arreglar, reformar o bien redecorar tu patio. Si no tienes espacio para una piscina o no dispones de presupuesto para ello, una ducha exterior, además de servir de decoración te resultará muy útil para los meses de más calor.
Hay una gran variedad de duchas de exterior, desde duchas muy sencillas (portátiles e incluso plegables que simplemente se enchufan a una manguera) o bien duchas exteriores con placa solar que te permitan disfrutar de agua caliente o bien instalaciones con muros y desagüe que te permitan además tener intimidad y poderte duchar bajo las estrellas.
A continuación te mencionamos los tipos de duchas exteriores más comunes:
Ducha de exterior con trípode
Son las duchas de exterior más sencillas y de fácil instalación. Solo hay que conectarlas a la manguera para que funcionen. Son ligeras y de precio asequible. Además son portátiles por lo que podrás trasladarla de un lugar a otro del patio y guardarlas en los meses de invierno.
Ducha de exterior solar
Son duchas de instalación fija que también se conectan a la manguera. Presentan pequeñas placas solares que permiten calentar el agua durante el día. Disponen de regulador de temperatura para que elijas si quieres una ducha fría o caliente.
Duchas de instalación fija
Las duchas de obra o de instalación fija pueden ser muy versátiles y además de útiles convertirse en pequeños rincones con verdadero encanto.
Puedes colocar un muro alrededor o bien colocar la ducha totalmente abierta. Los cerramientos para tu ducha pueden ser de diferentes características y materiales. Procura utilizar siempre aquellos que combinen con el resto de elementos de jardín y de tu casa.
Duchas de exterior que aprovechan la arquitectura de la casa
Puedes aprovechar la arquitectura de la casa y alargando una pérgola o porche aislar visualmente tu ducha.
Puedes apoyar la ducha en la arquitectura de la casa alargando una pérgola o porche y con acabados similares o, aprovechar y hacerse un hueco en la pared (un nicho de ducha para mantener las botellas de jabón a mano) o crear una ducha totalmente aislada en medio el jardín.