Cristaleras de interior para separar ambientes
Índice de contenidos
Cristaleras de interior para separar ambientes
Las cristaleras de interior o tabiques acristalados se usan cada vez más para comunicar visualmente ambientes y crear espacios con mayor luminosidad. Dejan que la luz fluya y si la perfilería es en negro aportan un aire retro cada vez más en tendencia.
Puedes elegir opciones que encajan con todos los estilos decorativos ya que puedes encontrar tabiques acristalados con la perfilería en madera en diferentes acabados para proporcionar diversos efectos. La perfilería en color puede dar vitalidad a espacios aburridos y aportar un aire actual y juvenil.
Puedes encontrarla en todas las estancias e incluso para en baños compartimentados donde se utilizan para separar sin renunciar a la luz.
En este artículo compartimos algunas opciones muy útiles y decorativas que pueden dar un toque diferenciador a tu hogar.
Cristaleras «factory-style»
Los tabiques acristalados con perfilería de color negro y generalmente metálica son las características básicas de este tipo de cristalera interior con un aire industrial. Puedes utilizarlas en decoraciones actuales en zonas de paso o en el interior de estancias para delimitar algunos espacios sin renunciar a la luz.
Tabique acristalado con puerta
Además de tabiques acristalados cerrados puedes colocar tabiques con puertas de una sola hoja o dos hojas para comunicar las estancias. Con este tipo de tabiques la luz se reparte por las diferentes estancias lo que supone una opción perfecta para iluminar una zona de la casa más oscura.
Si no dispones de mucho espacio, una puerta corredera en tu tabique acristalado puede aportarte una mayor sensación de amplitud.
Cristaleras de interior fija sobre murete
En este caso la cristalera se coloca de forma fija sobre un muro a media altura. Conseguimos con ello separar ambientes pero dejando pasar la luz aportando una sensación de mayor amplitud y permite apoyar muebles sin dejar la trasera a la vista.
Las posibilidades son infinitas por eso conviene dejarse guiar por un equipo con experiencia que pueda sacar el mayor partido a tus espacios.