Consejos para sacar el máximo partido de tu buhardilla
Índice de contenidos
Consejos para sacar el máximo partido de tu buhardilla
La buhardilla es, por lo general, un lugar aislado de la casa que se utiliza muy poco y carece de una función concreta. Sin embargo, hay quienes logran sacar el máximo partido de una buhardilla y hacer de ella un espacio muy valioso.
Con techos inclinados y que mantienen una distancia muy escasa respecto al suelo, la buhardilla resulta muy incómoda tanto para acceder como para caminar y moverse allí.
De todos modos, existen al menos cuatro consejos o estrategias para sacar el máximo partido de una buhardilla y que se convierta en uno de los sectores más útiles del hogar.
Conseguir un buen aislamiento
Al situarse en la parte más elevada de la casa, la buhardilla está muy expuestas al calor en verano y al frío en invierno, por lo que resulta esencial un aislamiento que otorgue confort y la haga más habitable.
Con el suelo, las paredes y la cubierta como los puntos principales, debes evitar también las filtraciones de humedad. Estas últimas son muy dañinas por el clima interno que ocasionan y por la dificultad de desaparecer por completo que poseen.
Utilizar la imaginación para decorar
Las buhardillas se frecuentan en escasas ocasiones, por lo que en la gran mayoría de los casos se encuentran desordenadas y descuidadas. En este contexto, haz allí el mejor orden posible y piensa en varias ideas a implementar en esos centímetros o metros libres.
Cabe destacar que muchas familias convierten a las buhardillas en espacios de juegos para los niños, quienes pasan una gran cantidad de horas allí divirtiéndose y experimentando nuevas aventuras y desafíos.
También hay quienes aprovechan este espacio para almacenar libros y transformar una simple buhardilla en una gran biblioteca con colecciones de cuentos, libros, diarios y otros archivos o recuerdos históricos.
Decorar y establecer un estilo
Ya que se trata de un lugar distinto, puedes decorar y darle un toque rústico a tu buhardilla. Para ello es necesario pintar sus paredes y techo con colores cálidos y emplear materiales naturales como, por ejemplo, la piedra o la madera.
Además, estos dos últimos son de alta calidad y larga duración y permiten asemejarse al del resto de la casa. A su vez, la madera está presente en muchos muebles y cajones que son muy adecuados para guardar elementos y, así, resultan ideales para las buhardillas.
Crear un baño luminoso
Si de aprovechar la luz se trata, un baño pequeño con spa es una gran opción, sobre todo si en el hogar cuentas con una cantidad insuficiente para la cantidad de miembros que se encuentran viviendo.
Claro está que crear un baño en una buhardilla es costoso; implica modificar el suelo, las paredes y colocar varios elementos como el inodoro, la pileta y la ducha, además de la conexión correspondiente con los caños de agua.
La buhardilla resulta muy adecuada para aprovechar al máximo tu capacidad de imaginación y hacer realidad todo tipo de ideas que, luego, podrás disfrutar al máximo.