Consejos para reformar una habitación pequeña
Índice de contenidos
Consejos para reformar una habitación pequeña.
Debido a la pandemia sanitaria muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa y convertir su hogar en su oficina. Los más afortunados que viven en casas de grandes dimensiones han podido encontrar el lugar perfecto para instalar su despacho. Algunas personas han podido reformar el sótano o la buhardilla y crear nuevos espacios para el trabajo y el ocio pero si este no es tu caso y vives en un piso de pocos metros, aquí te traemos algunos consejos para reformar una habitación pequeña y obtener el máximo rendimiento de los metros.
Aprovecha la luz natural.
Si vas a convertir tu habitación en un despacho te recomendamos que la disposición que elijas te permita aprovechar al máximo la luz natural. Esto siempre es un acierto independientemente de los metros. Para potenciar todavía más esa luz opta por decoración de paredes y muebles en tonos claros (blancos, grises, crema etc) para que los espacios se perciban como más amplios.
Si tu habitación no tiene suficiente luz natural y debes hacer uso de la luz artificial durante gran parte de tu estancia en ella, opta por una luz blanca y cálida para un mayor sensación de calidez y hogar. Las luces frías suelen elegirse para baños o cocinas.
Puertas correderas.
Las puertas correderas te permiten aprovechar las paredes y los metros de tu habitación pequeña y genera una sensación de espacio mayor. Así que si quieres convertir en un despacho tu habitación pequeña y te estás planteando reformarla para aprovechar mejor el espacio instalar una puerta corredera es una gran decisión.
Eso sí, ten en cuenta que debes disponer de la tabiquería necesaria para hacer la instalación por lo que conviene que un reformista y diseñador hagan primero el estudio para confirmar que puedes hacer esta reforma.
Haz un buen diseño de las instalaciones.
Aunque no lo creas unas instalaciones (electricidad y calefacción) mal diseñadas pueden impedirte aprovechar el espacio tal y como te gustaría por lo que antes de lanzarte a la reforma debes hacer un análisis exhaustivo de cuál es la mejor disposición y ajustar las instalaciones a esa disposición. Asegúrate de colocar los enchufes y llaves de luz en los lugares adecuados y que dispones de las tomas necesarias para permitir la actividad que te propones realizar en la habitación evitando después tener que colocar regletas u otros elementos más inseguros.
Decoración sencilla.
Otro consejo es que la decoración sea lo más sencilla posible. Evita colocar elementos decorativos si no dispones de espacio suficiente y deja solo los muebles funcionales necesarios. Así evitarás un aspecto recargado que además provoca que los espacios se perciban más pequeños de lo que en realidad son.
Elige bien el pavimento.
Tanto si vas a optar por pavimento de madera como vinílico, te aconsejamos que coloques las láminas en el sentido de la luz para generar una mayor armonía y sensación de amplitud en la habitación.