Consejos para mantener buenas vibraciones en tu hogar
Índice de contenidos
Consejos para mantener buenas vibraciones en tu hogar
Al margen de si eres supersticioso o no, o si eres más o menos espiritual, lo que está claro es que en tu hogar, el sitio donde pasas gran parte del tiempo en tu vida, el lugar que compartes con tus seres queridos y realizas decenas de actividades, conviene seguir algunos consejos que te permitan sentirte en paz. Que tu hogar sea un lugar donde puedas disfruta y relajarte. Cuando hablamos de buenas vibraciones nos referimos a que tu hogar debe ser un lugar donde quieras estar, donde puedas sentirte bien física y psicológicamente.
Compartimos algunas ideas:
Ten plantas en tu hogar
Las plantas son elementos de decoración que no deberían faltar en tu hogar. Las plantas aportan frescor y color, y pueden ayudarte a sentirte más calmado. Hay plantas además que tienen la propiedad de purificar el aire por lo que además ayudarán a que te sientas más despejado.
Limpieza
La limpieza es otro factor clave si quieres que tu hogar sea un lugar para encontrar la tranquilidad y paz. Limpiar en profundizad los suelos con agua y algún producto higienizante una vez mínimo a la semana te permitirá que estos estén limpios y brillantes.
Orden
La limpieza y el orden en el hogar deben ir de la mano. Eliminar elementos o muebles que no usamos, deshacerte de trastos viejos o sustituir muebles de gran tamaño por otros más funcionales pueden mejorar la habitabilidad tanto en el salón como en la cocina, habitaciones, baños o patios. El exceso de muebles y elementos de gran tamaño, producen, según las filosofías orientales, malas energías en tu hogar. En cualquier caso, reducir objetos inservibles hace que tu hogar sea mucho más agradable.
Iluminación
La luz natural durante el día y una buena iluminación artificial en la noche son elementales para conservar las el bienestar dentro del hogar y, a su vez. Por esta razón, tienes que abrir las persianas y cortinas una vez que te levantas por la mañana para permitir el ingreso de la luz proveniente del sol.
Por su parte, durante la noche los focos de luz deben iluminar lo suficiente. Además, es importante que en el hogar haya siempre una temperatura promedio y una buena ventilación.
Quita y repara los objetos rotos
Cuando un elemento (plato, vaso, mueble, mesa, silla, escritorio, vidrio, etc) se rompa, lo ideal es quitarlo de la vista y del paso lo más rápido posible. El mal estado de estos es lo que más inhibe las energías positivas del hogar y dar lugar a las malas.
Además de encontrarse en buen estado, es muy importante que los elementos presentes en el hogar puedan aprovecharse al máximo o, al menos, impedir que se conviertan en una suerte de adorno.
Ser eficiente y utilizar todos los recursos para beneficio propio o de tu familia ayuda de forma considerable a generar bienestar en el hogar. Al mismo tiempo, la higiene y el orden complementan mucho y hacen de tu hogar un lugar mucho mejor, sano y saludable.