Como preparar tu casa para los pintores

Como preparar tu casa para los pintores.

Si estás pensando renovar los espacios de tu hogar con la pintura y es la primera vez que lo haces seguro que te han surgido muchas dudas sobre cómo preparar tu casa para la llegada de los profesionales. Muchas personas escogen los meses de verano para aprovechar el calor y la luz y que la pintura se seque antes. No obstante, si tienes que pintar tu casa en invierno también es posible hacerlo.

A continuación de damos las claves sobre cómo preparar tu casa para que los pintores puedan realizar su trabajo lo mejor posible y con los menores inconvenientes para ti.

  • Una de las primeras cosas que debes hacer es limpiar las paredes de tu hogar para eliminar polvo y otras posibles partículas asegurándote así de que la superficie está completamente limpia y lista para que los pintores hagan su trabajo. Para esta limpieza puedes utilizar simplemente un trabajo humedecido.
  • Previamente al punto anterior, como podrás imaginar debes quitar todos los cuadros, fotografías o cualquier otro elemento de decoración. También deberás quitar los radiadores de pared para que los acabados sean perfectos.
  • Uno de los aspectos que más dudas e inconvenientes genera es la retirada de los muebles. Lo habitual es retirar los muebles de la estancia que se vaya a pintar y colocarlos en otra habitación, pero si se trata de muebles muy grandes que no puedan moverse con facilidad, al menos deberás colocarlos en el centro de la sala para que molesten lo menos posible y los pintores puedan hacer su trabajo.
  • Las alfombras y cortinas también deben retirarse. Es buen momento para lavarlas y así una vez pintada tu casa y con las cortinas y alfombras perfectamente limpias te parecerá que entras en una casa nueva.
  • Asegúrate también de que el polvo de la casa está limpio. No solo en las paredes sino también en los muebles y suelos para evitar que las partículas se muevan con posibles corrientes de aire y acaben en las paredes o cepillos de pintar alterando el resultado.
  • Los suelos deben estar perfectamente cubiertos para que no se ensucien con las gotas de pintura. Lo habitual es que se cubran con cartones o papeles de periódico y que lo dispongas de modo que no se muevan ni se rompan al caminar.

No obstante, si tienes dudas al respecto los profesionales de la pintura o reformas pueden asesorarte cuando vayan a tu casa a medir para darte presupuesto. Así estarás más seguro de como debes preparar la casa.