Como hacer un vestidor de forma sencilla en una habitación

Cómo hacer un vestidor de forma sencilla en una habitación.

Tener un vestidor amplio dentro de tu propia habitación es uno de los sueños más habituales en lo que a reformas de viviendas se refiere. Un vestidor en el que poder almacenar toda la ropa y complementos de forma ordenada así como aportar un elemento de diseño a la estancia.

Aunque no lo creas, es posible incorporar un vestidor en tu habitación de forma económica y sin demasiadas complicaciones.

Un vestidor es mucho más que un armario. Un vestidor es una habitación más, un espacio dentro de tu hogar en el que puedes colocar los armarios, muebles zapateros, espejos y además contar con espacio para vestirte.

¿Cuáles son las ventajas de tener un vestidor en tu habitación?

  • Puedes disponer de armarios en los que colocar tanto la ropa de verano como la de invierno en el mismo lugar sin tener que hacer cambios de ropa de temporada.
  • Puedes tener toda la ropa y complementos a la vista y de forma ordenada.
  • Cuentas con armarios y compartimentos especiales para almacenar todo tipo de complementos.
  • Puedes personalizar los espacios y armarios adaptándolos a tus necesidades y a los elementos que tengas que almacenar y ordenar.

Puntos clave para diseñar tu vestidor ideal

Antes de ponerte a reformar tu habitación y construir tu vestidor necesitas hacer un diseño previo para asegurarte de que el resultado final se adapta completamente a tus necesidades y rentabilizar al máximo el espacio.

La distribución de tu vestidor dependerá de tus necesidades de almacenaje y también, cómo es lógico del espacio disponible. Asegúrate de que cuentas con compartimentos para todo tipo de prendas y también para los zapatos, bolsos y cinturones.

La distribución de los armarios dentro de la estancia que conformará tu futuro vestidor puede ser diferente, según tus necesidades. Lo más habitual son las siguientes configuraciones:

Distribución en paralelo: si la planta de la estancia es cuadrada puedes colocar los armarios enfrentados dejando un pasillo central en el que puedes colocar, si el espacio lo permite, un módulo con estanterías o bien cajones.

Isla central: Si tienes metros suficientes puedes colocar una isla central que te permitirá aprovechar aún más el espacio disponible de almacenaje y además dotar un diseño espectacular a tu vestidor. En la isla central puedes colocar un zapatero por ejemplo o bien módulos con compartimentos adaptados a complementos diferentes.

Materiales para los armarios de tu vestidor.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar tu vestidor es el material que vas a utilizar para vestir los armarios y otros muebles.
Lo ideal es que escojas una madera resistente para las baldas, aunque tienes otras opciones como melanina o laminado o bien chapa o PVC. Puedes optar por ejemplo por palets si además quieres un diseño más innovador. Otra opción son los armarios de obra, en los que puedes construir directamente las baldas con yeso o pladur.

La iluminación es otro factor importante dentro de tu vestidor. En el diseño del mismo deberías tener en cuenta este aspecto para asegurarte de que todos los puntos de la estancia están correctamente iluminados e incluso puedes colocar iluminación en el interior de los armarios para tener todos los elementos bien localizados.

Las luces de LED dirigidas a los puntos clave de tu vestidor son muy útiles. También los focos empotrados.

¿Qué te han parecido todas estas ideas para hacer tu propio vestidor? Si necesitas más ayuda no dudes en contar con nosotros para la reforma de tu vivienda y diseño y construcción del vestidor de tus sueños.