¿Cómo elegir los mejores muebles para tu hogar?

¿Cómo elegir los mejores muebles para tu hogar?

como elegir los mejores muebles para tu hogar

El estilo y tipo de muebles es una de las decisiones más importantes a la hora de reformar una casa o renovar su decoración. Los muebles influyen de manera notable en la percepción del espacio y del ambiente final por lo que reflexionar antes de decantarse por un estilo u otro merece la pena.

Además del estilo hay que tener en cuenta su funcionalidad de manera que unos muebles bien elegidos pueden optimizar la inversión realizada.

Mencionamos algunos tipos de muebles con características particulares que pueden ayudarte a tomar la decisión:

Muebles curvos.

Son ideales para decorar los espacios del hogar, para aprovechar al máximo huecos pequeños que resultan muy útiles para almacenar objetos pequeños y para dar uso a sectores que en principio pueden parecer inútiles.

Concretamente, estos muebles juegan con las formas y los tamaños para ofrecer una determinada capacidad de almacenamiento sin necesidad de ocupar mucho lugar y cuando no puedes colocar otros muebles con cajones más amplios.

Muebles de base aglomerado.

Los muebles con base de aglomerado suelen ser más baratos ya que están hechos a base de restos de madera compactados con resinas o pegamentos lo que les proporciona gran resistencia al peso y por tanto, un nivel de seguridad alto así como larga duración.

Además, los muebles de base aglomerado disponen de una gran cantidad de texturas y colores, lo que posibilita que combinen con el color de las paredes o de los elementos que se encuentren alrededor.

El único requisito para que redunden en una buena compra es prestar atención al momento de limpiarlos ya que dependiendo de la pintura exterior o lacado se necesitará una mayor o menor frecuencia de limpieza. Por otro lado, las condiciones ambientales también hay que tenerlas en cuenta. En sótanos o lugares donde hay una mayor humedad este tipo de material puede deteriorarse antes.

Muebles de colores suaves.

Más allá del formato, del tamaño, de la distribución o del lugar donde se hallen, los colores suaves son siempre una cualidad positiva para cualquier mueble.

Permite combinar de manera adecuada con el resto de los modulares y elementos, con la luz natural, con la artificial y en general otorgan mayor luminosidad al espacio.

No obstante, se trata siempre de una cuestión personal ya que los mejores muebles para el hogar son los que cumplen con las expectativas de sus dueños según sus necesidades o preferencias. No es igual para alguien que los compra con el fin de decorar que para otro que los usa para almacenar libros, ropa, tecnología o elementos de limpieza.