Como decorar un baño pequeño
Índice de contenidos
Como decorar un baño pequeño
No hace falta disponer de muchos metros para tener un baño funcional y decorado con encanto. Si quieres potenciar todas las posibilidades que esta estancia de tu hogar tiene no pierdas de vista los consejos sobre cómo decorar un baño pequeño que te proponemos a continuación.
En la actualidad existen muebles pequeños y adaptables, o puertas correderas por ejemplo, que te ayudarán a optimizar el espacio. Además algunos toques de decoración como grandes espejos sin marco, pueden favorecer una percepción de amplitud y hacer de tu baño un lugar especial.
Claves para baños pequeños
- Si tienes pocos metros no debes plantearte colocar una bañera. Una plato de ducha es la mejor opción para optimizar metros. Además, si optas por una mampara transparente podrás ganar en luminosidad y amplitud.
- Los colores también son determinantes a la hora de dar luminosidad y sensación de amplitud en un baño pequeño. Los colores claros son los más adecuados así como el blanco, que siempre es apuesta segura, aunque puedes combinarlo con negro o con otros colores para dar un aspecto más alegre o elegante.
- Para no saturar un espacio pequeño conviene apostar por incluir en tu baño solamente los elementos necesarios y elegir líneas sencillas para los sanitarios y muebles. Puedes optar por dar un toque especial al baño con los accesorios. También debes tener en cuenta la distribución de los elementos asegurando la funcionalidad del baño.
- Donde sí está permitido arriesgar y elegir tamaño grande es en tu espejo. Mejor con marco estrecho o sin el, líneas rectas. Un espejo grande sobre el lavabo tiene la ventaja de que refleja la luz natural y da sensación de amplitud.
- La iluminación de tu baño también puede marcar una diferencia si lo que quieres es aprovecharlo al máximo y no recargar la estancia. Un buen diseño de interiores sabrá buscar los puntos de luz más adecuados para que puedas verte bien cuando estés en la zona de lavabo o crear una iluminación más agradable cuando te duches por ejemplo. Los efectos creados por un buen proyecto de iluminación te sorprenderán.