Cómo convertir un garaje en un estudio

Cómo convertir un garaje en un estudio

El garaje de una casa además de para estacionar tu vehículo o para almacenar objetos viejos puede servirte para reconvertirlo en otro tipo de estancias. Convertir un garaje en un estudio es una opción muy recurrida para aquellos que no tienen suficiente espacio dentro de la casa y quieren aprovechar al máximo las posibilidades que su vivienda le ofrece.

Convertir un garaje en un estudio puede resultar una excelente inversión; permanecerás allí durante varias horas de manera cómoda, con todos los materiales a tu alcance y con todas las condiciones necesarias para trabajar con eficiencia.

De este modo, convertir un garaje en un estudio requiere de al menos tres pasos esenciales que van desde la idea principal hasta el diseño y la decoración del sitio.

Ordenar y vaciar el garaje

El primer paso es deshacerte de todo lo viejo y limpiar bien cada uno de los modulares, pisos y paredes. Así, serás consciente del tamaño real de la estancia y todo lo que puedes realizar y colocar en él.

Luego tienes que pensar y evaluar cada idea respecto a qué hacer en dicho espacio. También puedes acudir a una empresa de reformas especializada o un interiorista para que te asesore y termine de perfeccionar tu idea con el fin de comenzar cuanto antes con los trabajos correspondientes.

Así, con la idea definida y todo lo que necesitas para hacerla real, todo será mucho más sencillo; podrás definir cuánto espacio destinas a cada elemento (computadora, mesa, silla, herramientas, etc.) para el posterior diseño y armado final.

Enfrentar desafíos y buscar soluciones

Al igual que con cualquier lugar, por más voluminoso que este resulte nunca será perfecto, por lo que cuestión principal radica en determinar cómo distribuirás cada parte o elemento y cómo aprovecharás el espacio.

Por ejemplo, puedes utilizar las vigas o los caños ya presentes como separadores de elementos o también como espacios para colgar imágenes o cuadros, entre otros. Se trata de dar cuenta de que cada detalle sirve para algo bueno y, a partir de ello, sacarle el máximo provecho.

Similar situación sucede con, por ejemplo, el estado de las paredes. No es necesario que las pintes en su totalidad ya que una gran parte será cubierta por los diferentes objetos (mesa, computadora, monitor, televisión, etc.)

Arquitectura y decoración

Según la función o actividad que quieras desarrollar en el estudio, se recomienda que el color de la pintura, de las luces, de los elementos y también la distribución de estos últimos sea acorde. Lo mismo ocurre con la ventilación (ya sea natural o artificial), la cual resulta imprescindible en cualquier lugar.

Además, con todo esto determinarás el estilo del estudio, el cual puede lucir más moderno o antiguo según lo que prefieras o creas más conveniente. De hecho, hasta puedes complementar todo lo presente con plantas, adornos y artesanías que otorguen calidez al espacio.

No obstante, convertir un garaje en un estudio implica adaptar otras cuestiones y, fundamentalmente, conservar con el transcurso de los años la esencia, el orden y la limpieza, los cuales requieren de un trabajo constante.