Cómo cambiar correctamente el portón del garaje

Como cambiar correctamente el portón del garaje.

El portón del garaje suele pasar inadvertido, sobre todo si utilizas muy poco tu coche. Sin embargo, es un elemento esencial que debe funcionar a la perfección y, además, contar con los recursos necesarios para conservarse sin inconvenientes.

cambiar el portón del garaje

Por esta razón, si vas a realizar reformas en tu hogar es un elemento a tener en cuenta . Que el portón del garaje, además de funcionar a la perfección tenga una apariencia mejor, es esencial tras tu reforma. Es posible que solamente necesites una mano de pintura, o quizá cambiar por completo la puerta para que el aspecto de tu casa sea como nuevo.

Hay 5 elementos a tener en cuenta a la hora de cambiar el portón de tu garaje y optimizar la inversión que realices:

Madera natural
La madera natural implica otorgarle al portón versatilidad, brillo y una agradable apariencia con un material resistente y de larga duración.

A su vez, el portón mostrará un toque auténtico al momento de abrir y cerrar debido al formato de la madera, la cual podrá soportar el peso y la exigencia del mecanismo.

Bisagras que posibilitan un zigzag

Por sus dimensiones y movimientos, las bisagras que permiten un zigzag resultan la solución ideal para mover el portón de manera cómoda y ágil. Esto beneficiará al motor o mecanismo, que podrá realizar el ciclo de trabajo de forma eficiente y sin inconvenientes.

Dejar huecos para mayor ligereza

El hecho de que el portón posea grandes agujeros por los que hasta se puede ver lo que hay dentro, se trata de una estrategia para aliviar de peso a la estructura y que el motor pueda funcionar bien.

A su vez, si un día se corta la luz y debes abrir el portón manualmente, tantos agujeros harán que tengas que hacer un esfuerzo menor.

No obstante, otra ventaja de los agujeros en el portón es que implican una mayor y mejor ventilación, algo muy necesario para un sitio que concentra gases tóxicos provenientes del motor del automóvil.

Apelar a las puertas corredizas

Si optas por una opción más económica y de menor peso y estructura, las puertas corredizas son muy recomendadas, económicas y, si disponen de un tamaño adecuado, cumplirán con todos los requisitos para situarse en tu garaje.
Además, al abrirse para el costado, las puertas corredizas no ocupan espacio ni tampoco generan complicaciones (por ejemplo, chocar y rayar el coche) durante su apertura o cierre.

Los remaches, un clásico con grandes resultados

Pese a que su imagen te hará recordar a algo antiguo, los remaches son muy útiles para los garajes ya que contienen una madera muy fuerte, resistente, de escaso peso y de larga duración.

Los remaches son sencillos de emplear y se los observa con frecuencia en sitios rurales o en los estacionamientos de lugares masivos como shoppings o restaurantes.

El garaje es una parte importante de tu hogar cualquiera sea el uso que le otorgues. Por ello, contar con un portón de calidad, de buen funcionamiento y de escaso mantenimiento es esencial para la tranquilidad de sus dueños.