5 razones para cambiar una bañera por una ducha
Índice de contenidos
5 razones para cambiar una bañera por una ducha
Uno de los cambios que tarde o temprano se hacen en las viviendas es el cambio de bañera por ducha. Lo más habitual es que la bañera se utilice al principio cuando los niños, si hay, son pequeños o se use ocasionalmente para un baño relajante. Sin embargo, la mayor parte de las veces la bañera no se utiliza como tal sino como ducha por lo que sustituir la bañera por ducha resulta bastante útil y cómodo.
En este artículo te damos 5 razones para cambiar una bañera por una ducha lo antes que puedas, a fin de hacer tu vida en el hogar más sencilla. Ya nos dirás qué opinas:
Cambiar bañera por ducha para ganar comodidad
La ducha es más fácil de utilizar y limpiar que una bañera por lo que resulta más cómodo disponer de una ducha para el día a día.
Ocupa menos espacio
La bañera siempre ocupa más espacio que una ducha, aunque su tamaño sea mínimo. Hay que tener en cuenta que una bañera deja de ser útil y cómoda si es demasiado pequeña por lo que en la mayor parte de las viviendas, que no disponen de baños amplios, sustituir la bañera por una ducha nos permite ganar espacio en la estancia. Hay muchos modelos de ducha, desde cuadradas o rectangulares a redondas o esquineras, lo que nos permite aprovechar al máximo cada centímetro de nuestro baño.
Acceso más fácil
Uno de los factores más importantes para cambiar una bañera por una ducha es precisamente el evitar accidentes domésticos al acceder a la bañera. Si en tu hogar hay personas mayores o personas con movilidad reducida, o quieres preparar tu vivienda para una mayor comodidad en el futuro, este es el momento de reformar tu baño.
Además, para hacer la ducha todavía más segura y cómoda se pueden instalar accesorios como barras de sujeción o materiales antideslizantes.
En caso de personas mayores o con movilidad reducida las duchas suelen colocarse a ras de suelo de modo que se facilita aún más el acceso. Puedes colocar mamparas con puertas abatibles lo suficientemente grandes para facilitar el acceso en silla de ruedas si fuera necesario.
Ahorro
Una de las recomendaciones para ahorrar agua en el hogar es la de ducharse en lugar de bañarse. Así, pues colocar una ducha y evitar los baños nos permite ahorrar agua a largo plazo, lo que implica no solo un ahorro económico sino también un aporte medioambiental.
Reforma económica
Cambiar la bañera por una ducha es una reforma sencilla que queda terminada en pocos días. Tampoco implica una gran inversión por lo que podrás tener tu baño listo sin que apenas lo notes.