Baños compartimentados
Índice de contenidos
Baños compartimentados
A pesar de que últimamente los cuartos de baño están sujetos a modas innovadoras en cuanto a diseño y cada vez se van viendo más los espacios abiertos, incluso integrados en el dormitorio, los baños compartimentados son una buena solución para aquellos que quieren compartir baño pero sin perder intimidad.
Consejos para del diseño de baños compartimentados
Cómo estructurar tu baño compartimentado
Una de las cuestiones cruciales en la decisión de compartimentar o no el cuarto de baño es el espacio. Si la superficie para el baño es pequeña, es mejor disponer de un espacio totalmente abierto para ganar en luz y amplitud. Si el baño, por el contrario, es grande, sí pueden compartimentarse algunos elementos.
Lo más habitual es dividir tu baño en dos compartimentos. En uno de ellos se ubica el inodoro y el bidé, por se las piezas menos atractivas del baño y que requieren mayor intimidad. En el otro, el lavabo y la ducha, dando mayor importancia, si es posible, a esta última, por ser un elemento que da mucho juego en el diseño. Por otra parte, si el espacio te lo permite puedes separar además el lavabo de la bañera.
¿Bañera o ducha?
La decisión de colocar bañera o ducha, además del espacio, viene condicionada por el uso que se pretenda dar. La ducha suele ser más funcional y práctica aunque si dispones de metros una bañera grande separada del resto de compartimentos puede convertir tu baño en el lugar más especial de tu hogar.
¿Cómo separar los elementos en los baños compartimentados?
La forma de separar los elementos en los baños compartimentados puede ser más o menos creativa y variar en función de las necesidades de los usuarios y de la propia estancia. La construcción de muretes o separadores que no entorpezcan la visión puede ser útil para crear miniespacios atractivos.
Otra opción es utilizar una estantería o mueble de obra que además, de ejercer la función de separar los espacios puede resultar una solución muy práctica para almacenar los enseres del baño.
Pueden utilizarse cristales separadores para no restar luminosidad o puertas correderas para aprovechar al máximo los metros disponibles.
Hay opciones más arriesgadas y creativas como comunicar el baño con el vestidor. Puede ser realmente funcional si tu casa lo permite.
Sin embargo, la recomendación que te hacemos, como empresa experta en reformas en Alcorcón y Madrid es que antes de lanzarte a un tipo de diseño u otro hagas una buena planificación de tus necesidades y de los costes y siempre prioriza las cuestiones prácticas frente a las tendencias.