Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

En este artículo queremos darte algunas ideas para aprovechar el hueco de la escalera, una zona del hogar que normalmente recibe poca atención y sin embargo tiene grandes posibilidades. Con algo de creatividad podemos convertirlo en un rincón especial que nos cubra algunas necesidades. Un improvisado despacho, un aseo, zona de almacenaje… A continuación te proponemos algunas ideas que puedes poner en práctica si estás pensando reformar tu vivienda.

Factores clave para aprovechar el hueco de la escalera

Dependiendo de como sea la disposición de tu escalera podrás optar por un tipo de soluciones u otras. Si el hueco de la escalera es espacioso y de fácil acceso puedes colocar por ejemplo armarios. Sin embargo si la escalera está empotrada entre dos paredes, las opciones se reducen y la opción más demandada para aprovechar el espacio es instalar cajones en los peldaños.

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Aprovecha el hueco de la escalera ubicando un pequeño aseo

Colocar un pequeño aseo es una de las opciones más demandadas en las reformas ya que es una opción que permite aprovechar al máximo el espacio de forma útil.

Una bodega o minibar

Seguro que no se te había ocurrido utilizar ese espacio para el almacenaje de botellas de vino, si es que eres aficionado, o un minibar. Puedes incluso disponer una barra y un par de taburetes para que tus reuniones con amigos sean todo un éxito.
Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Una opción recurrente entre las ideas para aprovechar el hueco de la escalera: colocar una librería

¿Estás cansado de tener todos tus libros repartidos por diferentes rincones de tu hogar? Aunque tu afición por la lectura te lleve a devorarlos en unos pocos días, seguro que quieres cuidarlos para el futuro. La biblioteca que siempre habías soñado estará al alcance de tu mano en el hueco de la escalera.

Habitación para tu mascota

Entendemos que no te guste que tu mascota se quede fuera en los meses que más frío hace. Para evitar esto, puedes hacer una pequeña habitación para ella con su nombre en la parte superior. Nunca la habrás visto tan feliz de poder dormir en casa evitando las malas temperaturas y le darás un uso práctico a ese espacio.

Zona de relax o lectura

Otra opción es crear un pequeño espacio para relajarte. Imagina llegar a casa y disfrutar de un buen libro o un café mientras te sientas y te quitas las preocupaciones diarias.

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Con cualquiera de estas ideas podrás darle a tu hogar un toque más atrevido, original y aprovecharás el espacio que hay debajo de la escalera.