Ampliar una cocina con la terraza

Ampliar una cocina con la terraza.

Dentro de las reformas de cocina es muy habitual querer ganar espacio añadiendo a esta el tendedero o terraza. Con esto conseguimos dotar a la estancia de algunos metros para añadir una zona de office o mejorar la distribución de la misma.

Si tu cocina no cumple tus expectativas debido a que te falta especio para trabajar, las zonas húmedas y zonas de apoyo estén muy próximas y por tanto no resulte cómodo para cocinar, o quizá te falte espacio de almacenaje, una de las soluciones que puedes adoptar es ganar un espacio extra utilizando la terraza.

La terraza suele estar limitada por paredes de cierta altura a ambos lados y suele tener barandillas de protección. Para integrar la terraza en la cocina la comunidad de propietarios debe permitir este tipo de reforma, así como la propia estructura del edificio por lo que antes de lanzarse con el proyecto conviene hacer las investigaciones oportunas.

Para integrar la terraza en la cocina, una vez aprobada la reforma, lo habitual es tener que eliminar las barandillas y el tabique que divida la cocina y la terraza. Es necesario construir en las paredes de la terraza un aislamiento para conservar la temperatura interior y reducir así costes de energía. Habrá que acristalar la zona exterior con ventanas que aíslen tanto de los ruidos exteriores como del frío y calor por lo que lo más habitual, dependiendo del lugar donde se ubique la vivienda, es instalar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, PVC o doble o triple acristalamiento.

El suelo también habrá que reformarlo para poder igualar el suelo de la cocina y de la terraza y que este esté homogéneo. También habrá que añadir un falso techo continuo que conecte la cocina con la terraza. El pladur será el material a escoger para evitar otras reformas más costosas ya que además de fácil de instalar permitirá colocar las instalaciones (luces, led etc) necesarias y además dotar de un acabado vistoso y luminoso a la estancia.

Además de la obra para conectar los dos espacios, tu proyecto debe contemplar la nueva distribución ya que existen numerosas soluciones para ganar espacio y comodidad en la cocina. Puedes disponer de una zona de comedor u office en lo que antes era la terraza, siendo esta la opción más sencilla o bien puedes optar por un cambio radical y redistribuir toda la cocina para hacerla a tu gusto.